InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRodríguez destaca que el presupuesto de Cultura y Educación será el "más...

Rodríguez destaca que el presupuesto de Cultura y Educación será el «más importante» de la historia, con 2.753 millones

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado este martes que el departamento autonómico gestionará el próximo año el presupuesto más elevado y «más importante» de su historia, dotado con cerca de 2.753 millones de euros y con un crecimiento del 20 por ciento en las partidas de inversiones.

Así lo ha avanzado el conselleiro Román Rodríguez en una visita al Centro Integrado de Formación Profesional As Mercedes en Lugo, donde ha destacado que las cuentas servirán para afrontar los nuevos retos que afronta el sistema educativo y que se centrarán en el desarrollo de destrezas y competencias en ámbitos como la tecnología y la innovación, el plurilingüismo y la atención a la diversidad y la inclusión.

Rodríguez ha recordado iniciativas en desarrollo como la ‘Estratexia de Educación Dixital 2030’ y el ‘Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica’, o el próximo impulso del ‘Plan de Lenguas’, el ‘Plan de modernización da FP’ y la ‘Estratexia de Inclusión e Atención á Diversidade’.

También ha destacado que Lugo concentra el mayor volumen inversor del departamento autonómico en la actualidad, con acciones en marcha por 8,26 millones de euros (como el recién inaugurado Sagrado Corazón) y otros comprometidos por importe de 4,6 millones de euros hasta 2024, que abarca la rehabilitación integral de los colegios Paradai y Anexa y de los institutos Ánxel Fole, Lucus Augusti y Ollos Grandes.

CAMPUS TERRA Y CULTURA

A estas actuaciones ha añadido la conversión de la actual Facultad de Formación del Profesorado en un nuevo instituto y, en el ámbito universitario, la aportación económica extraordinaria que se realizará en el Campus Terra, a través de un convenio con la Universidade de Santiago de Compostela.

En materia de Cultura y patrimonio, ha incidido en las actuaciones de preservación y rehabilitación de la Muralla de Lugo, en la Catedral (con una quincena de actuaciones a través del Plan Catedrales que suman cerca de 7 millones de euros) e intervenciones en Santa Eulalia de Bóveda y en la iglesia de San Pedro, así como el compromiso de crear una sede del Centro Gallego de Arte Contemporáneo en la ciudad.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...