InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia avanza en la inmunización contra la Covid-19 tras completar la pauta...

Galicia avanza en la inmunización contra la Covid-19 tras completar la pauta otro millar de personas

Publicada el


Galicia avanza en la vacunación contra la Covid-19 y suma otro millar de personas con pauta completa, lo que eleva la población diana –mayores de 12 años– inmunizada al 93,18 por ciento y sube al 84,71% entre el total de habitantes de la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del lunes, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.412.646 dosis de la vacuna en Galicia hasta el momento, 1.810 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

La mayoría de esas 1.810 dosis contra la Covid-19 han sido destinadas a completar pautas, al haber finalizado el proceso 1.059 personas más en la Comunidad gallega.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 18.088 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.608 dependientes no institucionalizados y 27.115 que están institucionalizados. Mientras, 2.080.011 se han vacunado llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.685 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.174 del sociosanitario y 44.086 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

CITAS

Con todo, en Galicia el proceso de vacunación contra el coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

En áreas como la de Pontevedra y O Salnés este martes están previstas en el Hospital Montecelo 185 primeras y segundas dosis en población de edades diversas. Por su parte, en el Hospital do Salnés, están programadas otras 70 vacunaciones.

Sanidade recuerda que hay disponibles más huecos de autocita en turno de mañana para mayores de 12 años a los que se puede acceder a través de la página web del Sergas https://cita.sergas.gal, la App Sergas Móbil o el teléfono 981 21 59 30. Y también se puede acudir a los centros hospitalarios con actividad vacunal sin cita previa, si todavía no se está vacunado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...