InicioECONOMÍAEl comité de empresa de la antigua Extel en A Coruña convoca...

El comité de empresa de la antigua Extel en A Coruña convoca huelga de 24 horas el miércoles

Publicada el


El comité de empresa de Abai Business Solutions (antes Extel) de A Coruña ha convocado huelga de 24 horas el miércoles, según informan las centrales sindicales UGT, CCOO y CGT.

La representación sindical llama a la movilización de las trabajadores ya que, según explica, «la dirección, además de propiciar un incremento inhumano de la carga de trabajo, pretende eliminar los derechos adquiridos por el personal durante todos estos años».

Desde la adquisición de Extel por parte de Abai, afirma que la plantilla «está sufriendo un progresivo deterioro de las condiciones laborales», a lo que suma las salariales y una formación «cada día más deficiente».

Junto a la huelga de 24 horas, habrá una concentración con el lema ‘Abai y Movistar terrorismo laboral’. Tendrá lugar delante del centro de trabajo que tiene la compañía en el Edificio Proa, en Matogrande.

últimas noticias

El BNG denuncia «irregularidades» de la Seguridad Social en la gestión de incapacidades temporales y exige soluciones

El BNG, recogiendo una denuncia hecha por el sindicato CIG, ha registrado iniciativas en...

Sucesos.- Muere un hombre de 48 años tras ser atropellado en Pontevedra por un conductor que no se detuvo

Un hombre de 48 años de edad, I.F.R., con domicilio en Vigo, ha fallecido...

Los nacimientos caen un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, mientras aumentan en España

Los nacimientos registrado en Galicia en los dos primeros meses del año fueron 2.035,...

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...