InicioPOLÍTICAG. Caballero carga contra la política económica "desnortada" de Feijóo y Pontón...

G. Caballero carga contra la política económica «desnortada» de Feijóo y Pontón afea la «propaganda» de los presupuestos

Publicada el


El portavoz del Grupo Socialista y líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha alertado frente a la política económica «desnortada» del Gobierno gallego, y ha reclamado a Feijóo que centre el esfuerzo de la Xunta «en el refuerzo de los servicios públicos, la modernización de la economía y la generación de empleo de calidad.

A su vez, en su perfil de la red social Twitter, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subido dos informaciones con titulares similares correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022, en los que se incidía en que las cuentas son «las más altas de la historia» en la Comunidad. «Dos titulares. Un año de diferencia. La misma propaganda de siempre», ha valorado.

Por su parte, tras la aprobación de los presupuestos para 2022, Caballero ha emitido un comunicado en el que ha reivindicado la necesidad de impulsar «políticas económicas expansivas, keynesianas y anticíclicas» que permitan «impulsar el consumo, estimular la inversión y reactivar el crecimiento económico para consolidar una salida fuerte»de la crisis provocada por el coronavirus.

Además, ha apostado por un crecimiento sostenido que permita «políticas sociales pensadas y diseñadas para proteger a las personas, y que acaben con la desigualdad provocada por los años de recortes del PP». En paralelo, ha instado a Feijóo a convertir los presupuestos en la base de una nueva política económica y de cohesión social para la reactivación. Se trata, dijo, de garantizar que «nadie quede atrás» en la salida de esta crisis.

«Pero tenemos un presidente aislado en Monte Pío, ajeno a la agonía de millares de gallegos y gallegas que cada año están en riesgo de exclusión o tienen que emigrar en la busca de trabajos dignos para desarrollar sus proyectos vitales. Feijóo continúa en su Arcadia feliz, mientras miles de gallegos lo están pasando mal, huérfanos de un Gobierno sin rumbo, y que no atiende sus necesidades», ha zanjado.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta destaca la importancia de la investigación marina para afrontar los retos del sector marisquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Cerca de 800 investigadores debaten en Santiago sobre los avances en el campo de la lingüística inglesa y la literatura

Cerca de 800 investigadores se han citado en Santiago para asistir al 18º congreso...

La localidad portuguesa de Matosinhos acoge esta semana el Xacobeo Norte Sur Fest

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este lunes en la...

López Campos reivindica la «implicación» de los jóvenes con el patrimonio gallego en el Castro de Viladonga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan de choque de 400 millones para aliviar el coste de la vida en Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha situado el coste de vida como...

Besteiro exige a la Xunta planificación global y de futuro para el agua, y no limitarse a «confiar en que llueva»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido a la Xunta...

Pontón vuelve a pedir a Rueda una reunión para abordar un «verdadero plan» para mejorar la situación del gallego

La líder del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir al presidente de la...