InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de...

El PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de Vilanova de Arousa sobre Carmela Silva

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a rechazar públicamente las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por las que ha sido condenado judicialmente.

Este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, el responsable del Partido Socialista ha incidido en que Feijóo debe «dejar de ponerse de perfil» y condenar públicamente las manifestaciones del regidor arousano.

Durán fue condenado el pasado mes de junio por llamar «chacha para todo del anciano Caballero» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La condena fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial pontevedresa, que desestimó el recurso del alcalde, quien ya ha manifestado su intención de llevar el asunto al Supremo al considerar que las declaraciones entran dentro del derecho a la libertad de expresión.

«Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP», ha aseverado Caballero, que ha acusado a los populares de mantener «políticas vejatorias hacia las mujeres» representadas «en la caverna» que, dice, ejemplifica Gonzalo Durán.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...