InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de...

El PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de Vilanova de Arousa sobre Carmela Silva

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a rechazar públicamente las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por las que ha sido condenado judicialmente.

Este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, el responsable del Partido Socialista ha incidido en que Feijóo debe «dejar de ponerse de perfil» y condenar públicamente las manifestaciones del regidor arousano.

Durán fue condenado el pasado mes de junio por llamar «chacha para todo del anciano Caballero» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La condena fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial pontevedresa, que desestimó el recurso del alcalde, quien ya ha manifestado su intención de llevar el asunto al Supremo al considerar que las declaraciones entran dentro del derecho a la libertad de expresión.

«Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP», ha aseverado Caballero, que ha acusado a los populares de mantener «políticas vejatorias hacia las mujeres» representadas «en la caverna» que, dice, ejemplifica Gonzalo Durán.

últimas noticias

Rural.- Charlas para saber como actuar ante un incendio: «Hay miles de viviendas en peligro y tenemos que hacer algo»

Los integrantes de la Mancomunidad de Montes de Vigo lo tienen claro: "los incendios...

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que actúe «de forma contundente» para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles de nuevo...

Investigan en Vigo a un conductor que quedó sin gasolina en un túnel mientras circulaba sin carné y con un coche robado

La Policía Local de Vigo interceptó la semana pasada a un varón que quedó...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...

El PP de Pontevedra propone ampliar las zonas verdes y plantar 2.000 árboles en la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez,...