InicioSOCIEDADLas obras del primer pabellón de la Ciudad de las TIC empezarán...

Las obras del primer pabellón de la Ciudad de las TIC empezarán antes de enero

Publicada el


Las obras del primer pabellón de la Ciudad de las TIC, en el que irá un centro de servicios avanzados y en el que se ubicarán 10 empresas, empezarán antes de enero del próximo año.

Así lo informó el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, a preguntas de los periodistas sobre las novedades del proyecto, tras la firma de un convenio con la alcaldesa, Inés Rey.

El rector apuntó que ya finalizó el plazo de solicitudes para llevar a cabo la obra, y que ahora los técnicos «están estudiando las propuestas». También trasladó que espera que a principios de noviembre se haga la adjudicación para que, si no hay contratiempos, las obras empiecen antes de 2022.

Por su parte, Inés Rey explicó que se están cerrando algunos flecos del convenio y que en los próximos días habrá «novedades positivas» en lo refente a la Ciudad de las TIC.

La alcaldesa destacó que todas las instituciones están trabajando para cerrar un proyecto al que calificó como «estratégico y de mucha envergadura», señalando la necesidad de una apuesta institucional «decidida» para garantizar «los compromisos empresariales» que se llevarán a cabo.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...