InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Santiago aprueba las ayudas para el comercio y ultima...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba las ayudas para el comercio y ultima la concesión de las de hostelería

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha aprobado de forma definitiva, en Junta de Gobierno, las ayudas para el comercio, mientras ultima la concesión de las de hostelería, según ha informado el regidor, Xosé Sánchez Bugallo.

En rueda de prensa, ha explicado que de las 525 solicitudes presentadas para ayudas al comercio, se concedieron 481 al descartarse aquellas que no cumplían los requisitos exigidos por la convocatoria. De la partida asignada, ha expuesto también que quedarán disponibles 219.000 euros, que el consistorio destinará a reforzar programas de Navidad, vinculados también a este sector.

Bugallo ha indicado, además, que a la Junta de Gobierno se llevó también la correción de las ayudas a la hostelería. De las mismas, ha avanzado que espera que «en dos semanas» queden resueltas toda las cuestiones para poder hacer efectivo el pago de unas ayudas por importe de algo más de 1,7 millones.

En otro orden de cosas, y preguntado por los ‘bonos corazón’, ha calificado de «aceptable» el número de comercios asociados, algo más de 280, y ha añadido que se intensificará la publicidad para que más personas hagan uso de los mismos.

Asimismo, ha informado que a partir del sábado se suprimirá el mercado en Fontiñas al no cumplirse los requisitos exigidos en cuanto al número de puestos y de porcentaje de actividades distintas a la del textil.

PRESIÓN FISCAL

Por otra parte, preguntado por el posicionamiento del PP respecto a la presión fiscal en el ayuntamiento y el superávit existente, ha rechazado que la misma se pueda considerar «excesiva» en este municipio. Además, ha vinculado el superávit con actuaciones «que no se pudieron realizar, pero que se harán», así como con las «reglas impuestas» por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro durante la etapa de gobierno del PP.

En relación a este asunto, ha manifestado también que no se plantean subir los impuestos ni una rebaja, al tiempo que ha incidido en que el IBI «está congelado en este mandato». Por otra parte, ha rechazado que el PP aplicase rebajas durante su gobierno. «No aplicaron lo que reclaman a los demás», ha sentenciado.

últimas noticias

Lotería.- Compras irregulares o estafas de ciberdelincuentes, fraudes que pueden sufrir los consumidores, según Facua

Compras irregulares de billetes agraciados, estafas de ciberdelincuentes o plazos ilegales para cobrar los...

El PP de Monforte (Lugo) exige a Tomé que dimita como alcalde

Los concejales del Grupo Municipal Popular de Monforte de Lemos han exigido al alcalde,...

Hallan sin signos de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en un lavadero de Marín (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido hallado este lunes en un...

Lotería.- Lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio: «Estamos felices, como si tocase el Gordo»

Felicidad, ilusión y nervios son las palabras más repetidas entre los agraciados con el...

MÁS NOTICIAS

Consello.-La Xunta pedirá al Gobierno que «haga lo posible» para que China reconsidere los aranceles a productos lácteos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anticipado este lunes, después...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...

Consello.- La Xunta lanza una oferta de compra de locales en Ourense por 2 millones para convertirlos en viviendas

El Gobierno gallego lanzará entre enero y mayo de 2026 una oferta pública de...