InicioSUCESOSDetenido un hombre en A Coruña que se hizo pasar por operario...

Detenido un hombre en A Coruña que se hizo pasar por operario de unas obras en un local para robar 6.000 euros

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento sito en la zona de Feáns.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, los hechos se produjeron el pasado día 27 de mayo cuando en el establecimiento se estaban realizando obras para su mejora, encontrándose en el lugar varias personas trabajando.

Sobre las 16,00 horas, un varón accedió al interior hablando por teléfono y haciéndose pasar por uno de los trabajadores de la reforma.

El hombre consiguió pasar desapercibido hasta que subió a la planta superior, donde se encontraba la oficina, y aprovechando que en la misma no había nadie en ese momento, forzó la caja de caudales, de la que sustrajo 6.000 euros en efectivo. Posteriormente, abandonó el lugar del mismo modo.

Las diferentes labores e investigaciones policiales realizadas por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de A Coruña llevaron a la identificación, localización y posterior detención del autor el pasado día 13 de octubre. El hombre, de 46 años, contaba con numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

últimas noticias

Rural.- La CEG traslada al Gobierno y a la Xunta medidas para evitar cierres y preservar empleos ante los incendios

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha enviado este jueves al Gobierno central...

Rural.- La Xunta facilitará a apicultores afectados por los incendios el acceso grautito a parcelas del Banco de Tierras

La Consellería do Medio Rural facilitará a los apicultores afectados por los incendios forestales...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Rural.- Los incendios también borran la memoria: el Colexio de Psicoloxía alerta sobre sus impactos en la salud mental

Los incendios forestales no solo destrozan bienes materiales y tangibles, sino que, además de...

MÁS NOTICIAS

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...