InicioCULTURAEl 26º Festival Galicreques se cierra este domingo con siete funciones y...

El 26º Festival Galicreques se cierra este domingo con siete funciones y un taller de reciclaje para los más pequeños

Publicada el


El Festival Internacional Galicreques cierra este domingo su 26ª edición con siete funciones en diferentes espacios de Santiago y un taller sobre el reciclaje dedicado a los más pequeños.

En concreto, la iniciativa infantil ‘Vermiños con Material Reciclado’, a cargo de El Trastero de Lula, será en la carpa situada en la Alameda de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

En cuanto a las representaciones, arrancarán a las 12,00 del mediodía. A esa hora, en el Centro Sociocultural do Castiñeiriño, Micromanía Teatro ofrecerá ‘Cousas da Casa’, una obra que realiza un recorrido por conceptos que permiten reflexionar sobre la igualdad.

A la misma hora, la Praza Roxa acoge ‘Percorrendo Camiños’ de Os Monifates, un espectáculo para todos los públicos en la que dos músicos ambulantes tienen la misión de enseñar la variedad de música e instrumentos de la cultura gallega. Habrá un segundo pase en Praza do Toural, a las 14,00 horas.

A las 13,00 horas, la carpa de la Alameda será escenario de ‘Fíos Máxicos’, de la compañía Marionetas Rui Sousa, una muestra con movimientos, color, música y acción.

A las 13,30 en Praza das Praterías, tendrá lugar ‘La Danza de las Marionetas’, del belga Plansjet, en la que la región flamenca de Limbourg estará representada por esta pareja de artesanos, músicos y animadores de marionetas.

Ya por la tarde, a las 17,00 horas, Manu Mansilla llevará a la carpa de la Alameda ‘Títeres a cielo abierto’, que invitará al público a interactuar a través de las historias de un monstruo.

Para finalizar el festival, el Teatro Principal acogerá a las 20,00 horas a la compañía peruana Hugo e Inés con ‘Body Rhapsody’, un desfile de personaje que narran sus éxitos y fracasos el eterno drama de la tragicomedia humana.

Tal y como apunta la organización de Galicreques, las funciones previstas para Praza Roxa, Praza do Toural y Praterías se suspenderían en caso de lluvia.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...