InicioEDUCACIÓN Y SANIDADTodos los indicadores covid mejoran en Galicia, con 28 contagios y un...

Todos los indicadores covid mejoran en Galicia, con 28 contagios y un 0,88% de positividad

Publicada el


Galicia inicia arranca el fin de semana tras el puente del 12 de octubre con una bajada de los contagios tras notificarse 28 en las últimas 24 horas, 10 menos que en el día anterior. También descienden los pacientes ingresados por covid, 34, con lo que son cuatro menos; así como los casos activos, que se quedan en los 451 –21 menos–. Lo mismo ocurre con la tasa de positividad, en el 0,88%.

Según los datos publicados este sábado por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este viernes, continúan siete personas hospitalizadas por la Covid en UCI y bajan a 27 los ingresados en otras unidades –cuatro menos—.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en tres: A Coruña-Cee y Ourense, mientras que se mantiene en las restantes.

En concreto, en la de A Coruña y Cee se mantienen en tres los pacientes ingresados por la Covid en UCI y bajan a 12 los de otras unidades –tres menos–; mientras que la de Santiago y Barbanza sigue sin críticos y registra cuatro en otras unidades –sin cambios–.

Por su lado, en el área de Lugo continúan con dos pacientes Covid ingresados en UCI y sigue uno en planta; mientras que la de Ourense se mantiene sin críticos y con un paciente en planta –uno menos–.

Como la jornada pasada se mantienen las áreas de Vigo, con uno en UCI y siete en otras unidades; Ferrol, sin críticos y con uno en planta; y Pontevedra y O Salnés, con uno en cada caso.

BAJAN LOS CASOS ACTIVOS

Los casos activos de Covid-19 descienden hasta los 451, 21 menos, al haber menos contagios (28) que altas (49), y al no haber fallecidos.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas aumentan en las de Santiago y Barbanza (+1), Pontevedra y O Salnés (+1) y Ferrol (+1), mientras que descienden en la de A Coruña y Cee (-5), Vigo (-7), Ourense (-6) y Lugo (-5).

Por tanto, el área de A Coruña y Cee es la única por encima del centenar de casos y sigue a la cabeza con el mayor número de infecciones activas, 147; seguida por la de Vigo, con 80; Santiago y Barbanza, con 73; Ourense, con 65; Lugo, con 46; Pontevedra y O Salnés, con 28; y Ferrol continúa a la cola, con 12.

DESCIENDEN LOS CONTAGIOS

Por su parte, los nuevos contagios de Covid en el conjunto de Galicia bajan a 28, diez menos que en las últimas 24 horas, que suponen 22 más que los 16 detectados este jueves; tras los 31 del miércoles; 33 del martes y arrancar la semana con 14, la cifra más baja desde que Galicia entró en niveles de ‘nueva normalidad’.

Sanidade indica en sus datos que de los nuevos positivos se han confirmado 29 en las últimas 24 horas a través de Pruebas de Detección de Infección Activa. Del total, nueve corresponden al área de Santiago y Barbanza; seis, a la de Vigo; otros cinco, a la de A Coruña y Cee; cero, a la de Ourense; cuatro, a la de Lugo; dos, a la de Ferrol; y tres, a la de Pontevedra y O Salnés.

Por ello, las personas contagiadas en Galicia desde el inicio de esta pandemia aumentan a 182.714, de las que 43.179 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.704, a la de Vigo; 27.012, a la de Santiago y Barbanza; 21.775, a la de Ourense; 21.447, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.962, a la de Lugo; y 11.635, a la de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 2.868.359 PCR en el conjunto de la Comunidad gallega.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– desciende ligeramente hasta el 0,88%, tras repuntar a un 1,61 por ciento el viernes, caer al 0,42% el jueves, situarse en un 0,95% el miércoles y en un 2% el martes, después de iniciar la semana con un 0,5%. Sin embargo, se mantiene por debajo del 5% que la OMS fija como umbral para considerar controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en la Comunidad gallega se mantienen en 2.646 tras no notificar Sanidade fallecidos en las últimas 24 horas.

Frente a ello, 179.651 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en toda Galicia desde el comienzo de esta crisis sanitaria, que representan 49 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

últimas noticias

Sanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las...

La CIG planteará «recuperar derechos y salario» en la negociación del convenio de seguridad privada

La CIG planteará "recuperar derechos y salario" en la negociación del convenio estatal de...

Trabajadores de Serveo, auxiliar de Alcoa, protestan en San Cibrao antes de una reunión el jueves sobre el convenio

Trabajadores de Serveo, empresa auxiliar de la planta de alúmina de Alcoa en San...

El PPdeG afea a Sánchez afirmar que la A-54 está «plenamente operativa» e ironiza con que el BNG «asentía»

El PPdeG ha manifestado este miércoles que "el mejor resumen" de los mensajes que...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino anuncia jornadas de huelga para el 28 y 29 de octubre si la Xunta «no accede a negociar mejoras laborales»

La CIG-Ensino ha anunciado dos nuevas jornadas de huelga para el 29 y 29...

Un estudio confirma la carga glucémica de los alimentos como predictor válido de glucosa tras las comidas

Un equipo multidisciplinario de investigadores de médicos de Atención Primaria del Hospital Clínico Universitario...

Radiólogos vuelven a pedir en Vigo más personal en el turno de guardia a la espera de que el Sergas se siente a negociar

Decenas de radiólogos han vuelto a protestar en la mañana de este miércoles en...