InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar...

Galicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar la pauta otras 1.277 personas

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación contra la covid-19 de la población mayor de 12 años y suma otras 1.692 dosis administradas y 1.277 personas más con pauta completa, por lo que alcanza el 84,61% de su población inmunizada y el 93,08% de la diana.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.408.546 de la vacuna en Galicia hasta la fecha, 1.692 más que las registradas hasta el día anterior.

La mayoría de esas dosis han sido para completar pautas, al haber finalizado el proceso 1.277 personas más. Esto implica que hay 2.284.538 inmunizados en la Comunidad, el 93,08% de la población diana en la campaña de vacunación y el 84,61% del total de habitantes.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 17.797 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.608 dependientes no institucionalizados y 27.048 que están institucionalizados. Mientras, 2.077.637 se han vacunado al ser llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.700 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.181 del sociosanitario y 44.086 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

últimas noticias

Román Rodríguez anuncia una inversión de 73,6 millones de euros en 2026 para obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado que su...

La Xunta aprobará en noviembre en el Consello el inicio del trámite de la ley de Administración Local de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que el Gobierno...

Valdoviño se une al programa de la Xunta para movilizar suelo municipal para construir vivienda de promoción pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde...

Alcoa destaca que el rearranque de San Cibrao «va muy bien» y prevé producción al completo rentable a mediados de 2026

El presidente de Alcoa, William Oplinger, ha destacado que el rearranque de la planta...

MÁS NOTICIAS

El Congreso aprueba reconocer a la UME por su trabajo en los incendios, con la abstención de Vox, ERC y Bildu

La Comisión de Defensa del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa para trasladar...

El BNG de Vigo rechaza el desfile de las Fuerzas Armadas, que ve como un «delirio trumpista» y un «dispendio»

El grupo municipal del BNG de Vigo ha trasladado este miércoles su "total oposición...

Galicia cuenta con ocho plantas de biogás autorizadas y otras ocho en evaluación ambiental

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha informado de que en Galicia hay...