La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha completado los nombramientos de la nueva dirección de los populares lugueses, que fijan la vista en recuperar los gobiernos de la diputación y la capital provincial en las elecciones previstas para dentro de año y medio.
El fallecimiento del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, obligó a aplazar una semana los nombramientos de las 63 personas que forman parte de la directiva que surge del congreso provincial celebrado en Outeiro de Rei el pasado mes de septiembre.
En la dirección encabezada por Candia figura como ‘número dos’ el también vicepresidente de la Xunta Francisco Conde, mientras que la secretaría general recae en Javier Vázquez Nodal y la de organización en el concejal lugués Javier Vázquez Prado.
Candia ha confesado que la directiva del PP lugués se marca unos «retos electorales» que pasan por recuperar la alcaldía de Lugo y la presidencia de la Diputación, además de «intentar abrir el partido, intentar involucrar a gente joven, a gente que conozca las necesidades de los sectores, y a gente que conozca las necesidades de la provincia».
«Somos un partido que crece, que convence a personas capaces, formadas, que tienen ilusión y un proyecto para seguir trabajando por Lugo», ha incidido Elena Candia, que reivindica que su partido es «más necesario que nunca» ante el «castigo» al que, dice, somete el PSOE a la provincia.
Frente a esto, la diputada autonómica ha contrapuesto el «compromiso» expresado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante el Debate del Estado de la Autonomía, donde abogó por que la fábrica de fibras textiles de la compañía de capital portugués Altri se emplace en la provincia de Lugo.
Según Candia, Lugo «fue una de las provincias que sonó más fuerte y con compromisos importantes» durante el debate de política general que concluye este viernes en la Cámara autonómica, al tiempo que ha subrayado que la fábrica de Altri supondría «un balón de oxígeno para la provincia».