InicioActualidadFeijóo, abierto a un debate "serio" sobre descentralizar instituciones aunque no lo...

Feijóo, abierto a un debate «serio» sobre descentralizar instituciones aunque no lo ve «el principal problema»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado abierto a participar y opinar en cualquier debate «serio y sosegado» sobre la descentralización de las instituciones, si bien ha rechazado «ocurrencias» y ha manifestado su convicción de que no es «el principal problema de España.

Preguntado por la postura del Ejecutivo estatal y la postura expresada por la presidenta madrileña, su compañera popular Isabel Díaz Ayuso, de que se fomenta «el odio a Madrid», Feijóo ha respondido que «sería bueno un debate serio, riguroso y sosegado para saber de lo que se está hablando».

«No es la primera vez que el PSOE habla de transferir instituciones, normalmente a Barcelona, y no es la primera vez que de lo que se dice y se hace no hay nada», ha reflexionado el mandatario gallego, antes de advertir: «ocurrencias, las justas».

Eso sí, si bien ha matizado que no cree que este sea «el principal problema de España», ha añadido que «debates serios y sosegados, todos los que se quieran dar».

«Si hay alguna propuesta nos pronunciaremos al respecto. Si la cuestión es transferir de Madrid a Barcelona, nada tiene que ver con transferir instituciones en el conjunto del país, sino una bilateralidad Gobierno-Generalitat», ha reflexionado, antes de pedir que «no se use al resto de comunidades» para «solventar problemas» entre PSOE y ERC.

últimas noticias

Hallan en la costa de Cádiz neveras y un contenedor del buque que se refugió en Vigo tras un corrimiento de carga

Salvamento Marítimo ha recuperado más de 17 neveras y un contenedor que estaban a...

El alcalde de O Bolo (Ourense) anuncia un minuto de silencio para este martes en recuerdo de la mujer asesinada

El alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez, ha anunciado que este martes la localidad...

El BNG exige a Loterías del Estado que rectifique y respete la toponimia oficial gallega en un décimo sobre el Entroido

El BNG ha registrado una batería de iniciativas en las Cortes para exigir al...

La defensa del condenado por el crimen de Velle (Ourense) pide una rebaja de la pena y rechaza una actuación premeditada

La defensa del hombre condenado por asesinar a la pareja de su primo y...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige a Loterías del Estado que rectifique y respete la toponimia oficial gallega en un décimo sobre el Entroido

El BNG ha registrado una batería de iniciativas en las Cortes para exigir al...

Besteiro anuncia que el Gobierno aprobará este martes los descuentos en la AP-53 y prevé que estén en vigor el 1 de mayo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que este martes...

El delegado del Gobierno pide a la Xunta «altura de miras» ante la «emergencia» en materia de vivienda

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta "altura...