InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso ocho rutas aéreas desde...

El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso ocho rutas aéreas desde Alvedro

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso público ocho rutas aéreas desde el aeropuerto de Alvedro con el objetivo de potenciar el turismo y la economía de la ciudad, según ha expuesto la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación de esta iniciativa.

El objetivo será aumentar las líneas y frecuencias con las que cuenta el aeropuerto, atraer visitantes y dotarlos de mejores conexiones. Esta actuación contará con una inversión de 9,7 millones de euros durante los próximos tres años y comprometerá a las compañías aéreas adjudicatarias a promover la imagen de A Coruña en el ámbito nacional e internacional.

Junto al concejal de Turismo, Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio, Moisés Jorge Naranjo, la regidora explicó que el concurso público consta de un total de ocho lotes, a los que podrán optar las aerolíneas que operan en otros tantos aeropuertos con el requisito de que tengan como mínimo dos frecuencias semanales con Alvedro, aunque en el caso de Londres se elevarán a cuatro.

Se trata de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Valencia, Amsterdam, Fráncfort, Munich, Londres Heathrow, Londres Gatwick, Paris Orly y París Charles de Gaulle.

La alcaldesa explicó que la medida, con el objetivo de hacer crecer el número de vuelos y los destinos de Alvedro y que exigirá a las compañías una permanencia mínima de nueve meses, será aprobada con carácter urgente, con un plazo de presentación de ofertas de 15 días.

Los ocho lotes que se licitarán supondrán una inversión de más de 300.000 euros anuales cada uno. La campaña estará activa los años 2022, 2023 y 2024, con posibilidad de prórroga. Inés Rey remarcó que el objetivo es llegar a «mercados estratégicos», tanto nacionales como internacionales.

últimas noticias

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...

El Gobierno gallego destinará cerca de 50.000 euros a acondicionar y ampliar el parque canino municipal de Oroso

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado que la...

MÁS NOTICIAS

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...