InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres se concentran en Vigo para reclamar un profesorado de apoyo para...

Padres se concentran en Vigo para reclamar un profesorado de apoyo para alumnos con necesidades específicas «suficiente»

Publicada el


Integrantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del CEIP Castelao de Vigo se han concentrado este jueves ante el centro junto a sus hijos para reclamar un profesorado de apoyo para alumnos con necesidades específicas «suficiente» para dar respuesta al incremento de los mismos.

La movilización ha arrancado poco antes de las 9,00 horas ante este centro educativo situado en el barrio de Navia, donde los participantes han desplegado una pancarta en la que podía leerse «poca implicación para la inclusión» y han coreado consignas como ‘inclusión real, esto es inmoral’ y ‘esto es indecente, personal insuficiente’.

En este contexto, el presidente del Anpa, Juan Santos, ha leído un manifiesto en el que ha demandado una dotación de profesorado especialista «suficiente» y ha denunciado la carencia de un departamento de Orientación en el colegio.

En declaraciones a Europa Press, Santos ha explicado que el consejo escolar ha trasladado que el número de escolares con necesidades especiales «está en auge». Por ello, ha indicado que mediante esta movilización se busca que «se evalúe» la cantidad de niños en esta situación para que se dote del número de profesores especialistas y cuidadores «suficientes» al centro.

POSIBLES «REPERCUSIONES»

En este sentido, ha advertido que, de lo contrario, esta situación «tendrá repercusiones» en el resto del alumnado dado que «el tiempo extra» que deben dedicar los profesores al que presenta necesidades educativas especiales «puede ralentizar las clases» y «afectar a la calidad de las mismas».

Asimismo, ha detallado que este lunes participó en una reunión junto a una representante del consejo escolar con el jefe territorial de Educación para trasladarle la situación y este «dijo que intentaría ver» la casuística.

En todo caso, el presidente de la asociación de padres y madres ha señalado que se plantea continuar las protestas y ha remarcado que se continuará la recogida de firmas en el barrio y el centro para remitirlas a la inspección educativa.

últimas noticias

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...