InicioECONOMÍAEl programa 'Elixe Galicia', reconocido como mejor producto de turismo activo en...

El programa ‘Elixe Galicia’, reconocido como mejor producto de turismo activo en 2021

Publicada el


El programa ‘Elixe Galicia’ ha sido reconocido como premio al Mejor Producto de Turismo Activo. La iniciativa fue impulsada por la Xunta en 2020 con el fin de incentivar la recuperación del sector, mediante la desestacionalización de los viajes y el impulso del turismo interno.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió este miércoles en Madrid el galardón concedido por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la revista Aire Libre.

Elixe Galicia comparte premio junto con otros tres productos de turismo activo en la categoría nacional: ‘La aventura del Santo Grial’ en Valencia, ‘Valle D’Aran Walking Festival’ de Lleida y el ‘Barranco de la Leze’, en Álava.

El premio también cuenta con una categoría internacional, que recayó en propuestas de Corea y Bulgaria.

El programa gallego está compuesto por paquetes turísticos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, familias y pensionistas de más de 55 años, y lleva comercializadas más de 4.300 plazas entre la edición de 2020 y la de este año, lo que se traduce en una inyección directa en el sector turístico de más de 1 millón de euros.

El programa estará activo hasta el próximo mes de noviembre, con fechas abiertas para viajar entre cuatro programas propuestos que permiten conocer nuestros recursos turísticos de patrimonio, naturaleza, costa o termal.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

Sindicatos se concentran por unos servicios públicos «de calidad» y piden la apertura «inmediata» de las negociaciones

UGT, CCOO y CSIF se han concentrado este jueves para demandar unos servicios públicos...