El portavoz parlamentario y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prefiera ser un «Pablo Casado bis buscando confrontar» con el gobierno de Pedro Sánchez en vez de «gobernar Galicia y ejercer sus competencias».
En su comparecencia ante los medios tras el discurso del máximo mandatario autonómico en el primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de la Legislatura, Gonzalo Caballero ha considerado que Feijóo «no estuvo a la altura» de las circunstancias en un momento en el que hay que encarar la reactivación y prefirió convertirse en «portavoz de Casado».
Frente a ello, ha destacado que el Partido Socialista de Galicia tiene una «agenda pegada» al país para encarar una reactivación que debe hacer defensa y fortalecimiento de los servicios públicos, así como modernizar la economía haciendo frente a la doble transición ecológica y digital. Además, ha considerado que la reactivación económica de Galicia tras al pandemia tiene que generar empleo, la gran «asignatura pendiente».
Para ello, ha avanzado que su formación trasladará un «paquete de propuestas» y alternativas para que la reactivación «sea real y llegue a todos», convencido de que «de esta crisis hay que salir con políticas progresistas, frente a un Feijóo que opta por la confrontación en vez de «gobernar Galicia».
De este modo, tras lamentar que el Gobierno gallego «no esté dando respuesta a los problemas de los gallegos», ha afeado que Feijóo no diese propuestas ni medidas para «evitar la creciente desigualdad».
«Nos encontramos con un presidente de la Xunta vació de contenido y sin propuestas suficientes… Un presidente soberbio que vive en un arcadia feliz y que prefiere combatir con el Gobierno de España en vez de dar soluciones», ha censurado para confiar en el que PP abandone el «rodillo» y «baje del pedestal».