InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza un acuerdo para futuras inversiones en el aeródromo de...

El Gobierno autoriza un acuerdo para futuras inversiones en el aeródromo de Rozas

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la modificación de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios destinados al aeródromo de Rozas, situado en el municipio de Castro de Rei (Lugo).

Esta reprogramación tiene como fin posibilitar al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas –organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio– suscribir un convenio con el Real Aeroclub de Lugo para la regulación de las instalaciones aeronáuticas del aeródromo de Rozas.

Estas instalaciones albergan el Polo Aeroespacial de Galicia, que es uno de los proyectos que busca captar fondos europeos de reconstrucción Next Generation.

últimas noticias

La UVigo entrega su Medalla de Oro a la editorial Galaxia por su compromiso con la lengua y la cultura gallegas

El paraninfo del rectorado de la Universidad de Vigo ha acogido este viernes el...

El PSdeG critica que el proyecto de presupuestos de la Xunta supone «una pérdida de peso real» en la economía gallega

El PSdeG ha criticado que el proyecto de presupuestos para 2026 aprobado este viernes...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

El PPdeG recrimina al BNG que «repita falsedades» sobre la inspección de servicios sociales de la Xunta

La portavoz de Política Social del Grupo Popular, Raquel Arias, ha reprochado al BNG...

MÁS NOTICIAS

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...

CTAG vincula despidos y ERTE a la situación del sector y reafirma su compromiso con proyectos e inversiones en curso

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha emitido este viernes comunicado, tras...