El candidato del PSdeG a la Secretaría xeral del PSdeG Valentín González Fomroso ha abogado por «recuperar la ilusión y la esperanza» en el Partido Socialista de Galicia frente al «conformismo y a la resignación».
«Somos el PSdeG, nuestra aspiración no puede ser ganarle al BNG y ser segunda o tercera fuerza, sino ganarle al Partido Popular y gobernar», ha afirmado en una visita en O Carballiño (Ourense).
El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG ha señalado el 30 de octubre como una fecha «clave». «Ese día decidiremos si queremos quedarnos como estamos o si queremos un cambio, un nuevo impulso para que el socialismo gallego avance», ha manifestado Formoso.
El también secretario xeral del PSOE coruñés ha defendido el proceso de primarias al que «no hay que tenerle miedo». «Están en el ADN democrático del PSOE y dan voz a la militancia para que decida el modelo de partido que quiere» frente a los «dedazos de otros partidos», ha señalado.
«No debemos de olvidarnos de que todos somos compañeros, todos somos socialistas», ha subrayado González Formoso, que ha insistido en «confrontar ideas y proyectos, no personas, para hacer un PSdeG más fuerte y unido», que «esté al lado de la gente» y «vuelva a tener criterio sobre asuntos de país».