La glorieta de Guísamo, en la Nacional VI, a su paso por el municipio de Bergondo (A Coruña), estará ejecutada el próximo año, según ratificó el delegado del Gobierno, José Miñones, en su visita a este ayuntamietno.
Miñones trasladó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año incluye la ejecución de este proyecto, una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad viaria dado el elevado número de coches en la zona.
Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el delegado añadió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está tramitando ya las expropiaciones para ejecutar esta obra y está preparando su licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros en conjunto.
El proyecto consiste en la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de la carretera Nacional VI con la AC-164, transformándola en una glorieta dotada de vías de servicio laterales que permitan el acceso a las propiedades próximas.
En su visita a Bergondo, el delegado del Gobierno repasó con la alcaldesa otras inversiones en este municipio, en materia de sostenibilidad ambiental, infraestructuras, digitalización y lucha contra la violencia de género, que suman en total 4,5 millones de euros en este ayuntamiento.