InicioActualidadEl comité de Alu Ibérica en A Coruña urge medidas contra Alcoa...

El comité de Alu Ibérica en A Coruña urge medidas contra Alcoa como «causante» de la situación «crítica» de la planta

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña ha reclamado la adopción de medidas cautelares contra Alcoa como «causante» de la situación «crítica» de la planta. Entre ellas, plantea «como mínimo» las que «conlleven la intervención de sus cuentas».

«Ya que queda de manifiesto que fue esta multinacional la causante de la situación crítica que en la actualidad atraviesan las empresas y es quien debe responder ante ello», asegura en referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional y tanto a la situación de la planta coruñesa como la de Avilés.

En un comunicado, sostiene que el comité «no va a permitir» que la multinacional trate de «eludir su responsabilidad y culpabilidad». Al hilo de ello, hace referencia a los informes policiales y también a la sentencia de la Audiencia Nacional.

De ella, argumenta que «deja claro que Alcoa es, como mínimo, el autor intelectual del enorme engaño en el ERE y posterior venta de las plantas de Avilés y A Coruña, calificando de ‘venta aparente’ todo aquel proceso».

Por otra parte, insiste en que los trabajadores «nunca» apoyaron la venta «y menos a los posibles inversores» y asegura que por parte de Alcoa se tuvo conocimiento «de todos los incumplimientos y la ilegalidad de la reventa de las empresas de manera directa mediante escritos de la representación de los trabajadores», indica haciendo referencia a los remitidos al presidente de Alcoa en España y al CEO de Alcoa.

«Tenemos claro que fue y es la parte necesaria e imprescindible para que se hayan podido llevar a cabo los presuntos delitos que están siendo investigados en la Audiencia Nacional en el ámbito penal», apunta el comité, haciendo referencia también a los informes policiales a este respecto.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Diputación de A Coruña promueve ayudas a los ayuntamientos más pequeños para contratar personal del SAF

La Diputación de A Coruña ha reforzado la red pública de atención social en...