InicioSUCESOSUn helicóptero participa en la búsqueda de la sexagenaria con Alzheimer desaparecida...

Un helicóptero participa en la búsqueda de la sexagenaria con Alzheimer desaparecida desde día 3 en Foz (Lugo)

Publicada el


Un helicóptero de la Guardia Civil participa por aire este lunes en la búsqueda de la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde del domingo 3 de octubre en el municipio de Foz (Lugo).

Según han informado fuentes del dispositivo a Europa Press, este lunes, además de la aeronave, efectivos de Protección Civil de Foz y voluntarios han procedido a inspeccionar la zona donde hay una cantera, así como pistas de monte señaladas por cazadores, donde hay agujeros por si se podía haber caído en alguno.

Además, en la jornada de este lunes el operativo de rastreo se centra en volver a buscar en pistas en la zona donde había desaparecido la sexagenaria «hacia el alto», han añadido las mismas fuentes.

La semana pasada operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó el pantalón y un pañal de la mujer desaparecida el domingo día 3. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado en varias jornadas cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha. También buzos de la Guardia Civil han inspeccionado el Río Ouro, todo ello con resultado infructuoso.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo 3 de octubre el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

últimas noticias

Agustín Riobó, nuevo director general del Círculo de Empresarios de Galicia

El Círculo de Empresarios de Galicia ha designado a Agustín Riobó como nuevo director...

El PSOE de Santiago exigirá en el Parlamento que la Xunta incremente a 7 millones los fondos por la capitalidad

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha avanzado que...

Pesca.- La Xunta sitúa la acuicultura como «clave» en la soberanía alimentaria y el desarrollo socioeconómico de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado este jueves el potencial del sector...

Las CC.AA. del PP reprochan la «unilateralidad» y el «autoritarismo» del Gobierno en la elaboración del plan de vivienda

Las comunidades autónomas del PP han criticado este jueves la "unilateralidad" y el "autoritarismo"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...