InicioECONOMÍATrabajadores de Vestas cortan la carretera LU-862 con una barricada de neumáticos...

Trabajadores de Vestas cortan la carretera LU-862 con una barricada de neumáticos en llamas

Publicada el


Trabajadores de Vestas han cortado esta tarde de viernes la carretera LU-862, en el acceso a la rotonda de Area, en Viveiro (Lugo), en protesta por el ERE extintivo que afecta a los 115 empleados.

La protesta se ha realizado desde las 18,00 horas con cánticos como: ‘A Mariña sálvase loitando», ‘Queremos traballar e non emigrar’, así como ‘E ti que estás mirando tamén te están botando’. Igualmente, han lanzado petardos y han hecho sonar bocinas.

Esta movilización se realiza después de que esta semana la reunión entre la dirección de Vestas y el comité de empresa para abordar el ERE concluyese sin acuerdo ni entendimiento entre las partes.

El comité denuncia que la dirección «está enrocada y no retira el ERE bajo ningún concepto». Los representantes de los trabajadores insisten en la necesidad de paralizar el ERE «para garantizar la negociación en tiempo de una salida y lograr el correcto funcionamiento de la mesa industrial» constituida por iniciativa de la Xunta, en la que se busca una alternativa para el mantenimiento del empleo.

Asimismo, este viernes han vuelto a realizar la concentración diaria ante la fábrica de Chavín, en una jornada en la que el comité ha recibido la visita de representantes del BNG.

últimas noticias

Rural.- La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos

La Consellería do Medio Rural ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...

PPdeG: «El BNG y el resto de socios del Gobierno deberían pedir retirar a Sánchez de Moncloa en vez del busto de Fraga»

El PPdeG ha manifestado su malestar por la propuesta impulsada por ERC, Junts, EH...

La Xunta publica las declaraciones de utilidad pública de parques eólicos en Ourense y Pontevedra

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial...

La Armada despliega a más de 100 militares de la Unidad de Defensa de Costa en Pontevedra

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (Racta 4) desplegará una Unidad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica las declaraciones de utilidad pública de parques eólicos en Ourense y Pontevedra

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial...

AV.- La Xunta archiva el proyecto industrial de Altri para Palas de Rei (Lugo) por la falta de conexión eléctrica

La Xunta ha iniciado el proceso para archivar el proyecto de industrial de Altri...

El sector servicios aumenta sus ventas un 3,5% en Galicia en 2025, entre los menores aumentos del país

El sector servicios elevó sus ventas un 3,5% en Galicia en 2025 en comparación...