InicioDestacadasFamiliares y allegados, entre ellos Feijóo y los conselleiros, despiden a Valeriano...

Familiares y allegados, entre ellos Feijóo y los conselleiros, despiden a Valeriano Martínez en Bueu

Publicada el


Familiares y allegados han despedido este viernes al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en un funeral celebrado en la iglesia San Martiño de Bueu y al que han asistido numerosas personas.

Así, han acudido los integrantes del Ejecutivo autonómico, encabezados por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, a los que se ha visto visiblemente emocionados.

Además, también se ha podido ver a autoridades como el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, y numerosos miembros del Partido Popular, como Ana Pastor y diversos diputados autonómicos.

Tras el fallecimiento del conselleiro de Facenda debido a una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano, el Consello de la Xunta decretó tres días de luto oficial en Galicia. Además, aprobó la encomienda temporal de las competencias de Facenda para la Vicepresidencia Primera, que dirige Alfonso Rueda.

Natural de Aldán, en Cangas (Pontevedra) –aunque residía en Bueu–, Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración xeral del departamento autonómico de Facenda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue designado por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consellería. Antes había ocupado la secretaría xeral de Presidencia.

últimas noticias

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

El presidente de la Diputación de A Coruña y el director general del CESTIC abordan los desafíos de la IA en defensa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el director...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

El BNG condena las medidas adoptadas por EEUU contra Cuba e insta a Xunta, Gobierno y UE a «no prestarse al chantaje»

La Executiva del BNG ha condenado las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de...

Los diputados del PP de Ourense piden explicaciones sobre las limitaciones de velocidad en la red ferroviaria

Los diputados del PP de Ourense demandan al Gobierno explicaciones sobre las causas y...