InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña formaliza el acuerdo para financiar actividades del...

La Diputación de A Coruña formaliza el acuerdo para financiar actividades del proyecto Xeoparque Cabo Ortegal

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el presidente de la Asociación para la gestión del Xeoparque Cabo Ortegal y alcalde de Valdoviño, Alberto González, formalizaron este viernes el convenio mediante el cual el ente provincial destina 239.943 euros para las actividades de este proyecto.

El objetivo, según informa el organismo provincial, es llevar a cabo las actuaciones imprescindibles para la defensa de la candidatura del Xeoparque ante la UNESCO.

En la firma estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesa de los siete ayuntamientos que forman parte de la Asociación del proyecto: el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pomar; el de Cerdido, Benigno Galego Castro; la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy; el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras; el de San Sadurniño, Secundino García, y el de Cedeira, Pablo Moreda.

Tras la firma, Xosé Regueira explicó que la firma de este convenio llega «después de haber trabajado a lo largo de tres años en la preparación del proyecto y de presentarnos a la candidatura, por lo que ahora toca firmar esta aportación económica que tiene que servir para dar pasos en firme y hacer más fuerte la candidatura».

últimas noticias

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...

Cae parte del tejado de la iglesia románica de Santa María de Carboeiro, en Silleda (Pontevedra)

Parte del tejado de la iglesia románica de Santa María de Carboeiro, ubicada en...

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

MÁS NOTICIAS

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...

Cae parte del tejado de la iglesia románica de Santa María de Carboeiro, en Silleda (Pontevedra)

Parte del tejado de la iglesia románica de Santa María de Carboeiro, ubicada en...

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...