El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el presidente de la Asociación para la gestión del Xeoparque Cabo Ortegal y alcalde de Valdoviño, Alberto González, formalizaron este viernes el convenio mediante el cual el ente provincial destina 239.943 euros para las actividades de este proyecto.
El objetivo, según informa el organismo provincial, es llevar a cabo las actuaciones imprescindibles para la defensa de la candidatura del Xeoparque ante la UNESCO.
En la firma estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesa de los siete ayuntamientos que forman parte de la Asociación del proyecto: el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pomar; el de Cerdido, Benigno Galego Castro; la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy; el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras; el de San Sadurniño, Secundino García, y el de Cedeira, Pablo Moreda.
Tras la firma, Xosé Regueira explicó que la firma de este convenio llega «después de haber trabajado a lo largo de tres años en la preparación del proyecto y de presentarnos a la candidatura, por lo que ahora toca firmar esta aportación económica que tiene que servir para dar pasos en firme y hacer más fuerte la candidatura».