InicioSOCIEDADLos albergues podrán aumentar su aforo al 75% si piden el certificado...

Los albergues podrán aumentar su aforo al 75% si piden el certificado covid, tras autorizarlo el TSXG

Publicada el


Los albergues podrán aumentar su aforo al 75 por ciento, tanto los públicos como los privados, en el caso de que soliciten el certificado covid a las personas que quieran alojarse en ellos. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición bis de este viernes, una medida que acaba de aprobar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Concretamente, el TSXG la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo entiende que la medida preventiva de seguridad está justificada por «el tiempo de estancia en lugares cerrados y compartidos de personas que no tienen que formar parte de la misma unidad de convivencia».

En todo caso, los albergues ya podían ofertar el 100 por cien de plazas para grupos de convivencia estables, los cuales se deben certificar con una declaración responsable de sus integrantes que, una vez hecha, no puede ser modificada, según recoge la edición ordinaria del DOG de este viernes.

El TSXG destaca que en los albergues, con camas en zonas comunes, y tal y como acreditan los informes aportados, se pueden «agrupar factores que aumenten el riesgo de transmisión» de la covid.

La orden explica que las personas que comparten cuarto pueden no tener «relación entre sí y proceder de diferentes lugares y países», con distintas incidencias de contagios y niveles de vacunación, por lo que se precisan «establecer medidas adicionales de salvaguarda de la salud para poder aumentar el aforo y con ello aliviar el sector, en un momento en el que se va a ir hacia una relajación del aforo completo en otros sectores».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Galicia sube a novena región láctea europea con una «profunda» concentración: menos granjas pero más eficientes

El lácteo gallego ahonda en un "notable" proceso de concentración iniciado en los últimos...

Reabren el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño

La Guardia Civil ha reabierto el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia sube a novena región láctea europea con una «profunda» concentración: menos granjas pero más eficientes

El lácteo gallego ahonda en un "notable" proceso de concentración iniciado en los últimos...

Reabren el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño

La Guardia Civil ha reabierto el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...