InicioPOLÍTICAAbel Caballero no estará en presentaciones oficiales de los candidatos a primarias...

Abel Caballero no estará en presentaciones oficiales de los candidatos a primarias del PSdeG: «Mi tiempo es limitado»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que no asistirá a presentaciones oficiales de los dos candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, por encontrarse en «un momento muy atareado» en relación a su agenda institucional. «Mi tiempo es limitado», ha resaltado.

Así se ha manifestado preguntado tras una rueda de prensa celebrada en Vigo, donde precisamente este viernes el actual jefe de filas de los socialistas gallegos presentará su candidatura a la reelección en el marco del proceso de primarias del PSdeG.

El regidor olívico ha explicado que «seguramente no vaya a asistir a ninguna (de las presentaciones) de los dos» candidatos. «Mi tiempo es limitado y tengo que llevar adelante una ciudad», ha justificado Abel Caballero, que ha recalcado que, en todo caso, «ya conoce cuál es la posición» de González Formoso y el actual secretario xeral del PSdeG y «qué van a decir» en los actos previstos en el marco de la carrera por el liderazgo de la formación a nivel autonómico.

«Yo conozco a los dos candidatos y sé cuál es su perspectiva política», ha afirmado el alcalde, que ha considerado que acudir a los actos de sus candidaturas «no le aportaría más conocimiento del que ya tiene».

Tras señalar que no asistirá a la presentación que realizará Gonzalo Caballero este viernes en la urbe olívica, ha apuntado que «seguramente» en la que lleve a cabo el actual presidente de la Diputación de A Coruña en Vigo «tampoco estará». «En términos de cortesía estaría, pero me coge en un momento atareado», ha insistido.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...