InicioECONOMÍARenfe recuperará todos los servicios previos a la pandemia antes de mediados...

Renfe recuperará todos los servicios previos a la pandemia antes de mediados de 2022

Publicada el


Renfe ha refrendado con el sindicato de maquinistas una hoja de ruta para la recuperación de todos los servicios previos a la pandemia, un calendario que prevé culminar antes de mediados del próximo año.

El presidente de la empresa pública, Isaías Táboas, ha explicado en declaraciones al Canal 24 horas recogidas por Europa Press que Renfe ya estaba recuperando las frecuencias de forma progresiva, según se iban levantando las restricciones y crecía la demanda por viajar.

Desde el inicio de la huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf, que reclamaba la recuperación del servicio, del empleo y la integridad de la compañía, Renfe ha incidido en varias ocasiones en que las dos primeras reivindicaciones ya se estaban cumpliendo.

Se trata de un mensaje que también ha enfatizado la propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, departamento del que depende Renfe, cuando anunció el jueves la desconvocatoria de huelga. «El acuerdo refrenda medidas que Renfe ya tenía en marcha, como la recuperación de servicios y la incorporación de nuevos maquinistas», dijo.

Respecto al tercer asunto, la integridad de la compañía, Táboas ha explicado que Renfe no puede hacer nada, ya que se trata de un tema político que prevé la transferencia de ciertas partidas de Renfe en Cataluña a la Generalitat.

En cualquier caso, ha dejado clara su postura: «Apostamos por la integridad de la compañía». Además, la ministra se ha comprometido con el sindicato a comunicarle cualquier cambio que se produzca respecto a estas transferencias, según lo ha asegurado su secretario general, Juan Jesús García Fraile.

Por todo ello, Táboas ha insistido una vez más en que «no había motivos para hacer huelga», ya que cualquier retraso en la puesta en servicio de nuevos trenes se debía al impacto de la pandemia en la formación de maquinistas, un proceso que lleva su tiempo y no se puede adelantar.

Una vez desconvocada la huelga, tanto empresa como sindicato han asegurado que los servicios se prestarán con total normalidad durante todo el puente del Pilar, tal y como estaban programados.

últimas noticias

La huelga de trenes transcurrirá en Galicia con el 65% de los trenes media distancia como servicios mínimos

Renfe, de cara a la huelga del sector ferroviario convocada para los tres próximos...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...