InicioPOLÍTICAEl Gobierno incluye en los PGE los 211 millones a Galicia por...

El Gobierno incluye en los PGE los 211 millones a Galicia por la liquidación del IVA de 2017

Publicada el


El Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 los 3.100 millones de euros de la liquidación definitiva del IVA de 2017 –211 millones de los cuales corresponden a Galicia–, y que motivó los recursos en los tribunales de varias autonomías como la gallega para reclamar este importe.

A este importe que recibirán las comunidades se unirá otra transferencia de 3.900 millones adicionales para financiar las liquidaciones negativas de 2020.

Las comunidades autónomas, además, recibirán una transferencia de 8.712 millones de euros procedentes de los fondos europeos de los más de 27.000 millones que recibirá España.

Las entidades locales, por su parte, contarán con 22.122 millones de euros del sistema de financiación, a los que se sumarán 1.228 millones de euros adicionales que aportará la Administración Central. Junto a esas cifras, a las administraciones locales les corresponderán 2.050 millones el próximo ejercicio de los fondos europeos.

De esta forma, de los cinco puntos de déficit previstos para 2022, la Administración Central asumirá 3,9 puntos el próximo año. Ello se debe a que, además de las transferencias a las comunidades y ayuntamientos, se efectuará una transferencia extraordinaria a la Seguridad Social de 18.396 millones de euros para garantizar el pago de las pensiones.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...