InicioECONOMÍAUnanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores...

Unanimidad en el Ayuntamiento de Narón en solidaridad con los trabajadores de ElectroRayma

Publicada el


Los grupos que forman parte de la corporación del Ayuntamiento de Narón (A Coruña) han escenificado este jueves su apoyo a los trabajadores de la empresa ElectroRayma.

Con la alcaldesa, Marián Ferreiro, a la cabeza, los portavoces de los grupos municipales –Terra Galega, PP, PSOE y BNG– han mostrado su respaldo al comité de empresa, con quien se han comprometido a realizar las gestiones ante el Ayuntamiento de Ferrol y la mancomunidad para mantener los puestos de trabajo en la compañía.

Grupos y trabajadores se han reunido en la mañana de este jueves en la sede del consistorio local mientras otro grupo de operarios de la empresa se concentraban a las puertas de la sede del ayuntamiento.

Ferreiro trasladó a los representantes de los trabajadores que el gobierno local está a su disposició para «analizar las gestiones» estén en su mano y reunirse «con quien sea necesario».

Todo para que las partes, ElectroRayma y Navantia, puedan llegar un acuerdo que suponga el mantenimento de los puestos de trabajo «y, en definitiva, la continuidad de una empresa a la que avalan tres décadas de experiencia profesional en el sector naval».

LLAMADAS

Al final de la reunión, Ferreiro se ha puesto en contacto con su homólogo en Ferrol, Ángel Mato, para trasladarle que su gobierno comparte la necesidad de que exista mediación política en el conflicto.

«Desde Narón coincidimos en la importancia de solicitar una reunión en Madrid con los grupos políticos parlamentarios y con la dirección de Navantia», ha manifestado la regidora, que también plantea celebrar otro encuentro con el director de Navantia ría de Ferrol.

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado al también presidente de la Mancomunidad, el regidor socialista de Ferrol, que «se aborde esta problemática en la próxima reunión del citado organismo, al tratarse de una situación que afecta a toda la comarca».

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), ha detallado a los representantes políticos cómo se ha llegado a esta situación y los problemas que atraviesa su compañía, que atribuye a «a la falta de acuerdo con Navantia por el pago de las deudas pendientes derivadas de los sobrecostes de trabajos realizados en el astillero».

En todo caso, el representante sindical ha incidido que «Navantia reconoce en las diversas conversaciones» que existen entre las partes y es consciente de que «tiene una deuda con ElectroRayma.

«Parece mentira que una empresa pública se niegue a pagar una deuda que ellos mismos reconocen. Esto lo que muestra es que los trabajadores les importan muy poco», ha sentenciado.

últimas noticias

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

The Sadies y The Fuzztones, entre las bandas que encabezarán una nueva edición del Outono Códax en noviembre en Santiago

El Outono Códax llegará a Santiago en su 16ª edición entre el 7 y...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...