InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Sanxenxo denuncia destrozos por valor de 3.000 euros en...

El Ayuntamiento de Sanxenxo denuncia destrozos por valor de 3.000 euros en el parque infantil de Soutullo, en Noalla

Publicada el


El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) ha denunciando este jueves que el parque infantil de Soutullo, en Noalla, ha amanecido «completamente desvalijado», con daños en bancos, el vallado y en los columpios.

Así, fuentes municipales han señalado que han desaparecido los respaldos de 8 bancos de madera, los asientos y cadenas de los columpios, redes y parte del vallado del recinto, que apenas tiene un año de antigüedad.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, se ha desplazado este jueves al parque con personal de Parques y Jardines, para inspeccionar la zona y comprobar los desperfectos, que ascienden a unos 3.000 euros. La reparación de algunos elementos podrá ser realizada por operarios municipales.

El gobierno local de Sanxenxo ha apelado al civismo y al cuidado de los espacios públicos, ya que este tipo de actos vandálicos «repercuten en las arcas públicas de todos los vecinos y vecinas» del municipio.

SANCIÓN DE ENTRE 400 Y 600 EUROS

El edil de Medio Ambiente ha confirmado que se interpondrá denuncia en dependencias de la Guardia Civil para que investigue los hechos y pueda dar con el autor o autores del robo de los elementos que han desaparecido en el parque. Asimismo, también se pondrá en conocimiento de la Guardia Civil el destrozo de tres luminarias de suelo en el Parque Panadeira durante el pasado fin de semana.

La ordenanza de convivencia ciudadana tipifica este tipo de comportamientos como ‘muy graves’, lo que podría conllevar una sanción de entre 400 y 600 euros, además de la obligatoriedad de asumir la reparación o sustitución del elemento dañado.

El gobierno local estudia la posibilidad de prohibir la estancia nocturna en los parques infantiles para evitar algunos actos vandálicos que se están cometiendo durante las noches. Y es que, en ambos espacios, se han detectado restos de botellas, vasos y bolsas de plástico por el suelo.

últimas noticias

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

Sucesos.- Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

MÁS NOTICIAS

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...

Por tierra y mar contra Altri y la Mina de Touro: A Illa de Arousa acogerá este domingo una nueva manifestación

El municipio pontevedrés de A Illa de Arousa acogerá este domingo, día 14, una...

La USC llevará a cabo en Lugo un amplio programa científico y divulgativo con motivo del eclipse de agosto

Lugo se prepara para vivir uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de las...