InicioPOLÍTICAEl vicepresidente Rueda asume temporalmente las competencias de Facenda

El vicepresidente Rueda asume temporalmente las competencias de Facenda

Publicada el


El Gobierno autonómico ha decretado tres días de luto oficial en Galicia tras la muerte de forma repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, el pasado miércoles mientras se encontraba trabajando en el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano.

El Diario Oficial de Galicia publica una nueva edición, tras la reunión del Ejecutivo autonómico, en la que se declara tluto oficial en Galicia desde las 00,00 horas de este 7 de octubre hasta la medianoche del sábado 9 de octubre.

En los días que dure el luto oficial ondearán a media hasta las banderas oficiales en todos los centros y edificios públicos dependientes de la Xunta.

Otro acuerdo del Ejecutivo que también ratifica el DOG es que hasta el nombramiento del nuevo titular de la Consellería de Facenda, se le encarga el despacho del departamento al vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

Tras el Consello, numerosos funcionarios y todos los miembros del Gobierno gallego, con Alberto Núñez Feijóo, han rendido homenaje a Valeriano Martínez en un largo ‘minuto de silencio’ que ha durado durante casi cinco y que ha concluido con un aplauso.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

Rueda agradece a López Campos su «gran trabajo» con el Plan Xeral y asegura: «El gallego está por encima de siglas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al conselleiro de Cultura, Lingua...