El Gobierno autonómico ha decretado tres días de luto oficial en Galicia tras la muerte de forma repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, el pasado miércoles mientras se encontraba trabajando en el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano.
El Diario Oficial de Galicia publica una nueva edición, tras la reunión del Ejecutivo autonómico, en la que se declara tluto oficial en Galicia desde las 00,00 horas de este 7 de octubre hasta la medianoche del sábado 9 de octubre.
En los días que dure el luto oficial ondearán a media hasta las banderas oficiales en todos los centros y edificios públicos dependientes de la Xunta.
Otro acuerdo del Ejecutivo que también ratifica el DOG es que hasta el nombramiento del nuevo titular de la Consellería de Facenda, se le encarga el despacho del departamento al vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.
Tras el Consello, numerosos funcionarios y todos los miembros del Gobierno gallego, con Alberto Núñez Feijóo, han rendido homenaje a Valeriano Martínez en un largo ‘minuto de silencio’ que ha durado durante casi cinco y que ha concluido con un aplauso.