InicioSUCESOSAuxilian a un pesquero con cuatro tripulantes tras enredarse los aparejos en...

Auxilian a un pesquero con cuatro tripulantes tras enredarse los aparejos en su hélice al norte de Cabo Prior

Publicada el


Una embarcación de Cruz Roja ha auxiliado este jueves por la mañana a un pesquero con cuatro tripulantes a bordo tras enredarse los aparejos en su hélice cuando se encontraba a 1,5 millas al norte de Cabo Prior.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8,00 horas de este jueves recibió el aviso del pesquero ‘Mañón 1’ que pidió remolque por aparejos enredados en la hélice cuando estaba a 1,5 millas al norte de Cabo Prior.

Por ello, ha sido movilizada la embarcación ‘LS Langosteira’, de Cruz Roja, que salió del puerto coruñés de Cedeira y ha remolcado el pesquero hasta que una embarcación con percebeiros que se encontraron soltó los aparejos. Este hecho fue comunicado a Salvamento unos minutos antes de las 10,00 horas por parte del patrón del barco afectado.

Tras ser retirados los aparejos de la hélice, se soltó el remolque de la embarcación de Cruz Roja y el pesquero ‘Mañón 1’ continuó la navegación por sus medios.

últimas noticias

Detenido un hombre en Lugo por seis delitos de estafa en la contratación del seguro obligatorio de vehículos

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lugo, de 49 años, que actuaba...

El conselleiro de Facenda pide en Bruselas «un modelo de gestión compartida» de los fondos europeos

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha pedido en Bruselas "un...

El conselleiro de Sanidade afirma que revisan los protocolos para proteger a los profesionales sanitarios de agresiones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la Consellería está "haciendo...

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Lugo por seis delitos de estafa en la contratación del seguro obligatorio de vehículos

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lugo, de 49 años, que actuaba...

Detenidas tres personas en Ourense por agredir a un hombre con una pala y un martillo

La Policía Nacional de Ourense detuvo a tres personas como presuntos autores de un...

Dos detenidos en Ourense por robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a dos...