InicioECONOMÍALas pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022

Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022

Publicada el


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022.

El resto de pensiones se revalorizarán en función de la inflación media de los doce meses anteriores que se registre en noviembre de este año, tal y como recoge la reforma de pensiones que actualmente se tramita en el Congreso, por lo que los PGE no recogen la cifra en que subirán en 2022.

Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, ha explicado que la partida de pensiones contará el próximo año con un montante de 171.165 millones de euros, un 4,8% más en términos agregados respecto a 2020.

La ministra ha señalado que la revalorización de las pensiones se desliga a partir de ahora de los Presupuestos para que evolucionen según el coste de vida, según la reforma de las pensiones acordada entre el Gobierno y los agentes sociales, que sigue las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Montero ha señalado que se trasferirán 4.400 millones de euros adicionales por los gastos impropios que asume la Seguridad Social y ha anunciado además que el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), empleado como referencia para becas y otras ayudas, subirá en 2022 un 2,5%.

últimas noticias

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...