Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 40 años de edad natural de este municipio por cometer en tres días dos robos con violencia mediante el método del tirón.
Según ha informado la Policía Nacional, este hombre ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia perpetrados el 30 de septiembre el primero y el segundo, con violencia y lesiones, el pasado 2 de octubre.
Agentes de Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de este hombre en la calle Canella de Abaixo de Ourense el miércoles 6 de octubre a las 20,35 horas, al ser conocedores de constarle una orden de búsqueda, detención y personación interesada por la Comisaría de Ourense en relación a dos hechos denunciados.
Las mismas fuentes policiales han indicado que el 27 de septiembre una mujer denunció que, cuando caminaba por la calle Río Xares, un joven que tapaba su cabeza con una capucha le agarró el bolso por su correa, el cual portaba de su hombro izquierdo, y con fuerza se lo arrebató. Ello acabó con su hombro izquierdo lesionado, mientras que el asaltante huyó del lugar con el botín.
Por su parte, el 2 de octubre, a las 12,15 horas, una mujer requirió la presencia policial. Según manifestó, cuando paseaba por la calle Río Mao con una muleta, al tener problemas de movilidad en una pierna, y con su bolso en el hombro izquierdo, se le acercó un varón que le tiró fuertemente del mismo y la arrojó al suelo sin conseguir arrebatárselo. Sin embargo, le propinó un segundo tirón «de una forma más brusca», destaca la Policía, y logró llevárselo a la carrera.
A PRISIÓN
Agentes de policía de Atención al Ciudadano actuaron «de forma inmediata», resaltan las mismas fuentes, y localizaron en el trayecto de huida del presunto autor un bolso que correspondía con el de la víctima.
El Grupo de Judicial inició su labor de investigación que ha finalizado con la plena identificación del autor, quien ha sido localizado cuatro días después y detenido por la presunta autoría de dos robos con violencia. Ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.