InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo recurrirá el fallo del Tribunal de Contratación Pública...

El Ayuntamiento de Lugo recurrirá el fallo del Tribunal de Contratación Pública sobre el servicio de recogida de basura

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el fallo del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (TACGAL) sobre el procedimiento del contrato de limpieza viaria y recogida de basura.

El gobierno local que encabeza la regidora Lara Méndez considera que el organismo dependiente de la Xunta «excedió sus competencias» al evaluar aspectos urbanísticos del pliego de licitación «que obligarían a admitir a una de las seis empresas que fueron descartadas durante el proceso».

Para la administración local, se trata de cuestiones que «no guardan relación» con los asuntos de los que se debe encargar el Tribunal de Contratación y que, además, contradicen el criterio de los técnicos municipales encargados de la gestión urbanística

Así lo ha subrayado el teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Miguel Fernández, en un comunicado en el que lamenta que las «frecuentes» suspensiones del contrato, paralizado en tres ocasiones en lo que va de año, están retrasando la puesta en marcha de un servicio «esencial».

El gobierno local defiende que actuó «con celeridad» a la hora de atender los requerimientos y entregar la documentación requerida por el Tribunal de Contratación «acreditando siempre la solvencia de los pliegos de una manera impecable tanto desde el punto de vista técnico cómo jurídico».

«Retrasar su entrada en vigor es ponerle freno al progreso y supone un grave perjuicio para Lugo, a nuestro entender, a todas luces injustificable que está impidiendo que el vecindario disponga de un servicio de calidad, adecuado además a las exigencias sanitarias actuales», ha concluído Miguel Fernández.

últimas noticias

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

El PP celebra que el Gobierno repare los taludes de la A-54 en Guntín tras la «presión» ejercida en el Senado

Los senadores del PP lucense --José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano--...

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Sumar, Verdes Equo e Recortes Cero

El economista Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Movemento Sumar...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...