El PSdeG ha denunciado este miércoles la «falta de planificación» del Sergas en el ambito sanitario de Redondela, cuyo centro de salud ha estado «casi todo el año» con cinco médicos menos.
Así lo ha manifestado la diputada socialista, Leticia Gallego, que este miércoles ha visitado el centro de salud junto con la alcaldesa redondelana, Digna Rivas. Según ha apuntado, la Xunta ha cubierto esas vacantes «recientemente», pero «se trata de un mero parche que no ofrece una solución permanente al problema».
Leticia Gallego también ha señalado que tanto el centro de salud de Redondela como el de Chapela llevan todo el año sin jefe o jefa de servicio, y ha exigido al Sergas que cubra esas plazas «cuanto antes». Según ha lamentado, ese tipo de situaciones también se dan en otros municipios de la provincia y de Galicia, lo que demuestra que «la sanidad pública no es una prioridad para el gobierno de Feijóo».
Por otra parte, la parlamentaria del PSdeG también se ha reunido con miembros de la dirección y del Anpa del Colegio de Educación Especial Saladino Cortizo de Vigo, a los que ha explicado que su grupo ha presentado una batería de iniciativas en la Cámara para instar a la Xunta a cubrir «a la mayor brevedad posible» la plaza de trabajadora social que queda vacía por jubilación de la actual profesional.
«La trabajadora social del centro es el engranaje de este sistema, la que detecta los problemas en primer lugar y se anticipa para permitir una salida ordenada a los mismos, evitando el sufrimiento al alumnado», ha señalado Leticia Gallego.