InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 146 los casos de Covid en centros educativos de Galicia,...

Descienden a 146 los casos de Covid en centros educativos de Galicia, que reducen a 9 las aulas cerradas

Publicada el


Los centros educativos han experimentado un descenso notable de los casos activos de Covid-19 con respecto a hace una semana –la Xunta actualiza los datos los miércoles– al bajar a 146, que suponen 124 menos, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus en los últimos siete días se reducen a nueve –14 menos–.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación –que facilita de manera semanal–, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos destaca el área de Ourense, con 34, que suponen 27 menos que hace siete días, y bajan a la mitad, a cuatro, las aulas cerradas.

A continuación el área de Vigo baja a 31 infecciones activas, 24 menos que hace siete días, y cuenta con un aula cerrada –una menos que la semana pasada–. Le sigue la de A Coruña con 25 casos activos –17 menos– y una clase inoperativa –la semana pasada no tenía ninguna–.

Por su parte, el área de Lugo reduce en 30 sus casos activos hasta los 23 y a dos las clases cerradas en los últimos siete días –cinco menos–. Mientras, la de Santiago y Barbanza cuenta con 22 infecciones activas –15 menos– y ya no tiene aulas inoperativas –la semana pasada contaba con dos–.

El área de Pontevedra y O Salnés reduce a nueve los casos activos de Covid-19 en centros educativos –ocho menos– y a una clase cerrada –tres menos–; mientras que la de Ferrol, que se mantiene a la cola, baja a dos las infecciones –tres menos– y sigue sin clases inoperativas por la incidencia de este coronavirus.

CASOS DESTACADOS

La Xunta destaca de nuevo dos brotes de Covid en sendos centros educativos. Uno de ellos el CEIP O Cantel de Foz (Lugo), que reduce a 11 los casos activos –25 menos que hace una semana– y ya no tiene aulas cerradas –hace siete días contaba con una clausurada–.

Por su parte, el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras (Ourense) tiene 14 casos activos de Covid –nueve menos– y ya no cuenta con aulas cerradas por ellos –hace siete días había dos–.

En cuanto a las escuelas infantiles de la Comunidad gallega, ya no registran casos activos de este coronavirus, después de que la semana pasada contasen con uno en el conjunto de Galicia, localizado en el área de Vigo, y un aula cerrada por el mismo.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña, sobre Vox: «Gracias al PP campa a sus anchas»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha culpado al PP y...

Pleno.- Gómez Camaño atribuye a la huelga médica el aumento en listas de espera y defiende las medidas del Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha atribuido el aumento de las listas...

Pleno.- Política Social destinará 277 millones, 100 más, al Bono Coidado en 2027, que ya llega a unas 43.000 personas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avanzado que su departamento destinará en...

Suspendida la audiencia previa en Lugo por una presunta estafa de 106.117 euros en la venta de una cisterna agrícola

La audiencia previa para llegar a un acuerdo sobre una presunta estafa relacionada con...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...