InicioSOCIEDADFeijóo valora el aumento de aforos, pero señala que "faltan algunos días"...

Feijóo valora el aumento de aforos, pero señala que «faltan algunos días» para alcanzar «la normalidad al 100%»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado el «importante» incremento de la limitación de aforos en establecimientos hosteleros de la Comunidad, pero ha señalado que «todavía faltan algunos días» para «alcanzar la ‘normalidad’ al 100%».

Durante la inauguración de la feria Conxemar en Vigo, ha recordado que «se han tenido experiencias de pensar que la pandemia remitía» tras lo que se produjeron repuntes de contagios y ha augurado que se deberá «convivir con ese virus» dado que «no se va a poder erradicar».

Precisamente, ha apuntado que en la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta celebrada este lunes se constató la «convivencia» entre este virus y otros que antes presentaban «poca manifestación» debido a la prevalencia del SARS-CoV-2. Por ello, ha concluido que la Comunidad se encuentra en una situación en la que «este virus está en una fase de normalización».

Así las cosas, Feijóo ha valorado que «se comiencen a incrementar los aforos de forma importante», en especial en los establecimientos de hostelería y restauración que «más sensibilidad tienen con las mediciones constantes del CO2», aunque ha remarcado que «todavía quedan algunos días para alcanzar la normalidad al 100%».

Adicionalmente, ha resaltado que Galicia representa la comunidad «con menor número de pacientes (con covid-19) en hospitales» y unidades de cuidados intensivos (UCI), así como una de las que cuenta con un mayor porcentaje de personas vacunadas junto a Asturias.

En concreto, Galicia, que suma 715 casos activos —1.200 menos que hace dos semanas—, ha registrado este martes una incidencia 22,95 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 32 puntos por debajo de la media estatal. La incidencia a siete días, que se sitúa en 8,66, también ha sido inferior a la media nacional.

últimas noticias

Diez mayores de A Coruña, Arteixo, Betanzos y Gondomar reciben el libro de su biografía con ‘Tu historia importa’

Diez personas mayores de A Coruña, Arteixo, Betanzos y Gondomar tienen desde hoy su...

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

La niebla pone en aviso a Lugo este viernes, según la AEMET

La Palma (Canarias) tendrá este viernes aviso por lluvias; Lugo, por niebla; y Zamora,...

MÁS NOTICIAS

Diez mayores de A Coruña, Arteixo, Betanzos y Gondomar reciben el libro de su biografía con ‘Tu historia importa’

Diez personas mayores de A Coruña, Arteixo, Betanzos y Gondomar tienen desde hoy su...

La niebla pone en aviso a Lugo este viernes, según la AEMET

La Palma (Canarias) tendrá este viernes aviso por lluvias; Lugo, por niebla; y Zamora,...

La Xunta amplía la alerta por sequía hasta 59 ayuntamientos por el «descenso sostenido» de las lluvias

La Xunta ha decidido extender la declaración de alerta por escasez de agua a...