InicioPOLÍTICASanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía,...

Sanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía, del 13 al 15 de octubre

Publicada el


Servicios públicos como la sanidad y la educación, la crisis industrial de Galicia, la recuperación poscovid y la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ marcarán la próxima semana el primer Debate del estado de la Autonomía de la XI legislatura.

La junta de portavoces de la Cámara, reunida este martes, ha fijado para los próximos miércoles 13 y viernes 15 de octubre esta cita para la que todos los grupos –PPdeG, BNG y PSdeG– han hecho este martes una llamada al «consenso».

El hemiciclo arrancará a las 10,00 de la mañana del miércoles 13 con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ya de tarde, sobre las 16,00 horas, intervendrán los portavoces de cada uno de los grupos, que tendrán un tiempo aproximado de 45 minutos, tras lo cual Feijóo les podrá responder. Los partidos tendrán una segunda intervención de 15 minutos antes del cierre de la jornada por parte del presidente de la Xunta.

El jueves 14 estará reservado para las negociaciones de las propuestas de resolución, que serán votadas el viernes 15 tras nuevas intervenciones de los grupos para fijar sus propuestas.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...