Perros de la Unidad Canina de Rescate de Salvamento de Galicia (Casaga) se han sumado en la mañana de este martes a la búsqueda de la mujer de 69 años que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo.
Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 9,00 horas de este martes ha comenzado un nuevo rastreo centrado, por una parte, en la zona donde se halló ropa y un pañal de la desaparecida. Precisamente en esa área trabajará únicamente la unidad canina.
Mientras, el resto del operativo, formado por patrullas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y otros, rastreará la parte baja de la carretera que va hacia el mar.
La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.
Fue un vecino quien encontró en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado desde esa zona.