InicioSOCIEDADPerros de salvamento se suman este martes a la búsqueda de la...

Perros de salvamento se suman este martes a la búsqueda de la sexagenaria con Alzheimer desaparecida el domingo en Foz

Publicada el


Perros de la Unidad Canina de Rescate de Salvamento de Galicia (Casaga) se han sumado en la mañana de este martes a la búsqueda de la mujer de 69 años que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 9,00 horas de este martes ha comenzado un nuevo rastreo centrado, por una parte, en la zona donde se halló ropa y un pañal de la desaparecida. Precisamente en esa área trabajará únicamente la unidad canina.

Mientras, el resto del operativo, formado por patrullas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y otros, rastreará la parte baja de la carretera que va hacia el mar.

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado desde esa zona.

últimas noticias

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...

Investigado un hombre por un robo de herramientas y maquinaria, valoradas en 10 mil euros, en una casa de Muíños

La Guardia Civil de Lobios ha tomado declaración a un vecino de Muíños (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...