Vigo ha iniciado en la tarde de este lunes la cuenta atrás para el encendido de sus luces de Navidad, que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 20,30 horas.
En el acto de arranque de esta cuenta atrás, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado que «la Navidad arranca cuando arranca la Navidad de Vigo».
En el acto, el regidor ha señalado que «iluminar casi 350 calles requiere de mucho tiempo, de mucha preparación, de mucho trabajo y de mucha previsión». Por ello, ha destacado que este lunes se inicia la «cuenta atrás» con una pantalla en la que se marcará las horas, los minutos y los segundos que quedan para «que se inicie la Navidad en Vigo, en España, en Europa». «La Navidad en este planeta», ha señalado.
«Llegarán los tiempos de la Navidad y encenderemos las luces más extraordinarias de todo este planeta, inauguraremos la navidad en todas partes», ha celebrado el alcalde antes de pulsar el botón que ha activado el cronómetro en el que se puede ver que restan 47 días para que Vigo vuelva a estar iluminada un año más por millones de luces led.
«Es la luz de la satisfacción, la luz de la Navidad y la luz de viva Vigo», ha proclamado Abel Caballero.