Los seis cachorros recuperados de un contenedor de Sanxenxo (Pontevedra) por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se recuperan el centro de acogida para animales de la Diputación de Pontevedra.
Brisa, Brétema, Laias, Centella, Mauro y Allo evolucionan favorablemente en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de Pontevedra, donde llegaron hace una semana después de ser rescatados de un contenedor.
La intervención de los agentes, alertados por un vecino de la zona que escuchaba el gemido de los cachorros en el interior del contenedor, permitió el rescate de las crías, que fueron recogidos y trasladados al centro.
Allí se recuperan desde entonces a la espera de que, con el paso de las semanas y una vez completen las pautas de vacunación, puedan salir en adopción a partir de los tres meses de edad.
Una vez rescatados, el Seprona inició una investigación que permitió identificar al dueño de los animales. Así, Lúa, la madre de los cachorros fue llevada al centro para que amamantase a sus crías y lograr que todas hayan sobrevivido.
Además de los seis perros de Sanxenxo, el centro de la diputación también recibió en los últimos días otros dos cachorros y una madre, recuperados en Vilaboa (Pontevedra).
Tela y sus crías Mini y Lola aparecieron abandonadas en Postemirón y también evolucionan favorablemente en las dependencias del CAAN.