La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, lamenta que al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le «moleste» su reflexión interna sobre si seguir o no al frente de la formación nacionalista, después de las críticas del también líder del PPdeG a esta decisión.
«Reflexionar no debería ser usado contra nadie. Que al señor Feijóo le moleste que yo piense creo que define su concepción de la política», ha denunciado Pontón en una rueda de prensa celebrada este lunes.
Además, preguntada sobre cuándo anunciará su decisión, ha insistido en que será «cuando esté acabado» ese proceso. «La agenda del BNG, la agenda de Ana Pontón, no la marca el señor Feijóo, la marca en todo caso el interés general de los gallegos y las gallegas», ha subrayado la portavoz nacional.
Según sus palabras, es la próxima Asemblea Nacional del Bloque –prevista para el 7 de noviembre en A Coruña– lo que «pone tan nervioso» al presidente autonómico. Esta cita servirá, ha explicado, para demostrar que los nacionalistas son «alternativa» al PPdeG y que aspiran a la Presidencia de la Xunta dentro de tres años.
«Vamos a hacer un trabajo serio y riguroso que empieza en esta Asemblea. Quizá por eso el señor Feijóo está tan nervioso últimamente y viene a las sesiones de control a hablar de todo menos de lo que se le pregunta», ha resumido Pontón.