Un helicóptero y un perro de rastreo de personas se han incorporado este lunes a la búsqueda de la mujer de 69 años que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este domingo pasado en el municipio de Foz (Lugo).
Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, tras comenzar pasadas las 8,00 horas el rastreo este lunes por pistas de monte y carreteras donde apareció ropa y un pañal de la mujer desaparecida, los efectivos han hecho un descanso para comenzar a las 15,00 horas una nueva batida desde el punto inicial.
En la jornada de mañana de búsqueda de este lunes, además de patrullas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Foz, así como personal municipal y voluntarios, se ha sumado un helicóptero y un perro de rastreo de personas del Instituto Armado.
Además, para el dispositivo de búsqueda de la tarde de este lunes está previsto que se una un dron con cámara térmica de la Xunta, así como los Bomberos de Barreiros, han indicado las mismas fuentes.
DENUNCIA
La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.
Fue un vecino quien encontró en una pista de monte la ropa y el pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado desde esa zona. Este lunes está previsto que el rastreo se prolongue mientras haya luz de día, hasta las 20-20,30 horas–, han concretado las mismas fuentes.