InicioSOCIEDADLos médicos coruñeses reconocen la trayectoria de Marisa Crespo, referencia mundial en...

Los médicos coruñeses reconocen la trayectoria de Marisa Crespo, referencia mundial en cardiología

Publicada el


La trayectoria de la cardióloga Marisa Crespo Leiro, referencia mundial en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y el transplante de corazón, ha sido reconocida este sábado por los médicos coruñeses durante la celebración del encuentro del Colegio Médico de la provincia de A Coruña.

Una cita que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de Congresos de Santiago y que ha contado con la asistencia de distintas personalidades, entre ellas el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Además de la entrega de los títulos de colegiados honoríficos a los facultativos jubilados en los dos últimos años y los de honor a los más veteranos, el colegio ha concedido la máxima distinción de la institución a la doctora Crespo Leiro, jefa de sección de Insuficiencia Cardíaca en el CHUAC.

El colegio destaca de la facultativa su compromiso con la sanidad pública, así como su labor profesional, en la que «dedica su vida a los pacientes y a la cardiología».

MÁS DE 600 ASISTENTES

El encuentro, al que asistieron más de 600 médicos y sus familias, comenzó con una misa a las 10,00 horas, en la iglesia de San Francisco en recuerdo de los colegiados fallecidos en los dos últimos años y que presidió el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

A su término, tuvo lugar el acto central de la jornada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, donde se ha repasado la actividad de un año marcado por la pandemia que, según ha destacado el presidente del Colegio, Luciano Vidal, puso de manifiesto «el nivel de compromiso de los médicos».

«La nuestra es una profesión a la que se llega por vocación, y cuyo valor más importante consiste en anteponer los intereses de los enfermos a los nuestros propios. Por intentar ayudar a los pacientes, muchos compañeros se han contagiado, y 118 han dado su vida», ha sentenciado Vidal.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...