InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) pide "confrontar proyectos y no personas" y reivindica las primarias...

Formoso (PSdeG) pide «confrontar proyectos y no personas» y reivindica las primarias como «garantía democrática»

Publicada el


El secretario provincial del PSdeG en A Coruña y candidato a la secretaría general del partido en Galicia, Valentín González Formoso, ha pedido «confrontar proyectos y no personas» durante las primarias, un proceso que ha reivindicado como «garantía» democrática.

Así se ha expresado Formoso a la salida de la convención provincial de A Coruña celebrada este sábado en un hotel de la ciudad herculina, donde se han reunido los delegados coruñeses para debatir y consensuar las enmiendas provinciales que se presentarán al 40 Congreso Federal del PSOE, y en la que ha participado el actual presidente de la Diputación de A Coruña, en calidad de secretario provincial.

Para el secretario provincial, las primarias son «un procedimiento maravilloso y democrático» en el que «enseñar lo mejor de uno mismo, poniendo en valor todas las ideas para mejorar Galicia».

En este sentido, ha destacado que está siendo un proceso «muy limpio», algo que ha agradecido a sus compañeros de partido y a la propia secretaría general; y no ha comentado las declaraciones realizadas este viernes por el vicesecretario xeral de los socialistas gallegos, Pablo Arangüena, en las que comparaba la candidatura de Formoso con las varonías territoriales, símbolo del pasado.

«CAMPAÑA EN POSITIVO»

«Está siendo una campaña en positivo, así que no voy a entrar. Pero creo los socialistas del S.XXI manejamos otro tipo de términos y filosofías que no tienen que ver con varonías o varones territoriales», ha apuntado Formoso, que ha recalcado que «todos» fueron escogidos «en un proceso democrático, en primarias» –«tanto yo como Gonzalo»–.

«Hay una garantía llamada primarias y ya nos movemos en otros términos», ha insistido el secretario provincial de A Coruña, que ha reconocido que afronta la jornada «con ilusión», «recorriendo Galicia» para conocer su «idiosincrasia».

Además, ha remarcado que «Galicia no es del PP», «al contrario de lo que puedan pensar algunos compañeros». «No hay ninguna localidad ni territorio que se pueda adscribir a una formación política concreta; eso es antidemocrático, poco respetuoso y poco inteligente con la ciudadanía gallega. Galicia es de quien la comparte, la escucha y de quien la entiende, y hacia ahí van nuestros esfuerzos», ha subrayado Formoso.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...