InicioDestacadasContinúa la bajada de los casos activos de covid en Galicia a...

Continúa la bajada de los casos activos de covid en Galicia a 847, aunque los hospitalizados suben ligeramente

Publicada el


Galicia continúa con el descenso de los casos activos de covid-19, que se sitúan en 847, mientras que los contagios detectados en un solo día siguen por debajo del medio centenar. Sin embargo, la presión hospitalaria ha subido ligeramente en las últimas horas hasta los 50 ingresados –dos más–.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este sábado con registros hasta las 18,00 del viernes, los pacientes de coronavirus que requieren ingreso en planta han ascendido a 38, dos más, pero los que están en unidades de cuidados intensivos se mantienen en dos.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria ha crecido en tres de las siete. En la de A Coruña-Cee, han pasado a ser 20 los ingresados, 16 (+2) en planta y cuatro en UCI (-1); en la de Vigo, han subido hasta los cinco, cuatro en unidades convencionales (+1) y uno en críticos (sin cambios); y en la de Lugo-A Mariña-Ferrol, hasta los seis hospitalizados, cuatro en planta (+1) y dos en UCI (+1).

Mientras tanto, el total de hospitalizados ha bajado el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con cinco en total, cuatro en unidades convencionales (-1) más uno en cuidados intensivos (sin variación); y en la de Pontevedra-O Salnés, que pasa a tener cuatro, dos en planta (-1) y otros dos en UCI (sin cambios).

Además, se mantienen sin cambios el área de Ferrol, que sigue sin pacientes covid en sus hospitales, y la de Santiago-Barbanza, con 10 ingresados en total: ocho en planta y dos en críticos.

MENOS DE 900 CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos de la enfermedad, Galicia bajó del millar en los datos de este viernes, a niveles de agosto de 2020, y este sábado ya contabiliza menos de 900. En concreto, hay 847, que suponen 83 menos que el día anterior al producirse más altas que nuevos diagnósticos.

Las infecciones activas replican este descenso en todas las áreas sanitarias excepto en la de Ferrol, que sube ligeramente hasta las 24, solo una más.

Mientras tanto, los pacientes de covid continúan en descenso en el área de A Coruña, a 196 (-13); en la de Vigo, a 167 (-31); en la de Lugo, a 145 (-24); en la de Ourense, a 144 (-6); en la de Santiago, a 106 (-6); y en la de Pontevedra, hasta los 65 (-4).

SUBEN LIGERAMENTE LOS CONTAGIOS

Por su parte, los nuevos contagios de covid-19 detectados en un solo día aumentan mínimamente a 46 en el conjunto de Galicia, seis más que los 40 notificados este viernes. Con todo, el dato más bajo de la semana lo marcó el jueves, con solo 22 positivos.

De todas las infecciones notificadas en las últimas 24 horas, el área de A Coruña suma 15 casos, seguida de la de Lugo, con nueve, y de la de Ourense, con ocho. Mientras tanto, las de Vigo y Santiago notificaron seis contagios cada una y la de Ferrol y Pontevedra solo uno, respectivamente.

Así, los contagiados de coronavirus en Galicia desde el inicio de esta pandemia ascienden a 182.318, de los que 43.067 corresponden al área de A Coruña; 37.624, a la de Vigo; 26.946, a la de Santiago; 21.716, a la de Ourense; 21.423, a la de Pontevedra; 19.920, a la de Lugo; y 11.622, a la de Ferrol.

PCR Y POSITIVIDAD

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 2.840.408 PCR en Galicia, 2.114 pruebas más que las registradas hasta la jornada anterior, unas 200 menos que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– ha descendido a un 1,7% tras el 1,9% del viernes y el 0,5% del jueves. No obstante, sigue bastante por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con covid-19 desde el inicio de esta crisis sanitaria ascienden a 2.638, después de que este jueves Sanidade no notificase ninguna nueva víctima mortal.

Asimismo, 178.867 personas que fueron diagnosticadas de covid-19 se han curado en el conjunto de Galicia desde el comienzo de la pandemia, 129 en la última jornada.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...