InicioSOCIEDADEl litoral de la provincia de A Coruña permanecerá este sábado en...

El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá este sábado en alerta naranja por temporal costero

Publicada el


La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este sábado por la tarde empezará un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja que afectará al noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

De este modo, se espera viento del suroeste de fuerza ocho, que ira cambiando a noroeste a partir de la medianoche y hasta últimas horas de la madrugada.

Además, el resto de la costa gallega estará en alerta amarilla por vientos de fuerza siete y ocasionalmente ocho, y mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta cinco metros.

También a lo largo de la tarde prácticamente toda la comunidad estará en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas y viento el suroeste, con ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por este motivo y con el fin de garantizar los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubs náuticos, entre otros.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pide al Gobierno una conexión ferroviaria «del siglo XXI» para Ferrolterra y más frecuencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes una declaración institucional, a la que...

Zelenski se reúne con la industria de defensa española, entre ellas varias empresas gallegas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha mantenido este martes un encuentro con un...

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo denuncia «oscurantismo» de Abel Caballero con la concesión de Aqualia, cuyo contrato acaba a final de año

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que...

Rural.- Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Las emisiones de RNE en onda media finalizarán antes del 31 de diciembre tras 88 años

Las emisiones de RNE en onda media finalizarán antes del 31 de diciembre tras...