InicioSOCIEDADEl Sergas habilita la receta electrónica para que enfermeros puedan prescribir algunos...

El Sergas habilita la receta electrónica para que enfermeros puedan prescribir algunos medicamentos

Publicada el


El Sergas ha habilitado, en la jornada de este viernes, la disponibilidad de prescribir productos sanitarios y algunos medicamentos por parte del personal de enfermería, a través de la receta electrónica integrada en la historia clínica de cada paciente.

De este modo, y tras la entrada en vigor de la orden de julio de 2021 que posibilitó a los profesionales de enfermería, tanto del ámbito público como privado, alcanzar las acreditaciones para hacer efectiva la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, que habilitada esta posibilidad desde este viernes.

Actualmente, un total de 16.000 profesionales de enfermería ya cuentan con la acreditación para recetar productos sanitarios, medicamentos no sujetos a prescripción médica y también los medicamentos sujetos a prescripción médica que figuran en la resolución del BOE de 20 de octubre de 2020, vinculados al tratamiento de heridas.

Esta dispensación en el Sergas comienza por el personal de enfermería que ejerce su actividad en los centros de salud, para progresivamente incorporar a los de atención hospitalaria.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...